www.som360.org/es

Visibilizar la salud mental sigue siendo necesario

Diferentes voces del sector asistencial, del activismo en salud mental y del mundo de la comunicación comparten sus reflexiones sobre la necesidad de sensibilizar sobre la salud mental
SOM Salud Mental 360
Redacción
SOM Salud Mental 360

Los días mundiales tienen como objetivo sensibilizar al público en general acerca de temas sociales o de la salud. Es una manera de llamar la atención, además, de los medios de comunicación para que influyan en la opinión pública acerca de aquellos problemas o cuestiones que siguen sin resolverse.

El estigma que rodea la salud mental es uno de estos temas sin resolver. Por ello es necesario hablar de la salud mental en este día y cada día para tener más conocimiento y para trabajar adecuadamente la prevención.

Hemos recogido diferentes opiniones sobre la necesidad de visibilizar la salud mental desde el punto de vista de profesionales asistenciales, del activismo en salud mental y del mundo de la comunicación.

 

Rosa García, activista de Obertament

Mar García, psicóloga

 

Montserrat Escuté, enfermera

 

Mònica Santacreu, locutora de radio

María Ribas, psicóloga

 

Vector de Personas creado por pch.vector - www.freepik.es

Este contenido no sustituye la labor de los equipos profesionales de la salud. Si piensas que necesitas ayuda, consulta con tu profesional de referencia.
Publicación: 5 de Octubre de 2020
Última modificación: 5 de Octubre de 2020